domingo, 26 de enero de 2014

PARA "EFE" desde Cagnes sur mer

CORRESPONSAL "EFE" ALISEE LB                     Lunes,20 de enero de 2014

Desde Cagnes dónde la estrella francesa Astrid Veillon acaba de llegar al instituto Renoir. Son las 10h de la mañana y reina un enorme bullicio aquí.
Acompañada por un guarda espaldas ,un periodista y una delegada  a la cultura  entra en el CDI dónde la esperan más de ochenta alumnos.

Un aplauso ,todos de pie le agradecen haber  venido a pesar de los problemas de lluvias y mal tiempo.

Lo que en seguida me llama la atención es que no es tan alta como me lo imaginaba , mide un metro sesenta y cinco más o menos .
Es delgada y fina.Tiene los ojos claros y es morena de pelo largo y liso . Es sonriente y guapa.
Lleva  un vaquero pitillo,una camisa,una chaqueta de lana larga . . Parece muy sencilla.

A primer vista después de pocas palabras parece lista y voluntaria . De carácter fuerte contesta con vivacidad y gran espontaneidad, sabe interesar al público de inmediato.

Cuando le pregunto si tiene una anecdota en particular que podría contarnos para explicar lo que le dio ganas de leer , la actriz evoca esta anécdota :
"un día que estaba yendo en tren de rodaje , iba sentado a mi lado un famoso crítico y autor frédéric beigbeder   y me dijo "no me imaginaba que sabías leer" yo me sentí muy mal , y cuando me preguntó qué leía y  que le dije una novela de  Marc Levy  ya no me acuerdo cuál era él se burló aún  más de mi , yo tenía ganas de llorar y de esconderme porque me sentía  humillada.
Pero al mismo tiempo puedo agradecerle porque decidí que nunca más alguien iba a burlarse de mi porque  desde entonces leí todo lo que podía , tenía entonces 20 años ."


Al público joven le gusta este crítico y les encanta esta anécdota.

Al mismo tiempo todos piensan "A mi tampoco me gusta leer" y es cuando la actriz les pregunta:

¿A quién le gusta leer aquí?¡ Por favor sed sinceros! 3 manos se levantan..
.Son de verdad muy pocos...

Entonces es cuando se pone a explicar lo importante que es la lectura , insiste diciendo que las palabras tienen un enorme poder y el que sabe usarlas bien tiene un enorme  tesoro .
 Recuerda  que es muy fácil manipular a la gente poco sabia , hace hincapié en el saber explicando que hay que aprovecharlo en la escuela , hay que darse cuenta de la suerte que tiene el alumno en Francia, el saber es importante en la vida cotidiana , para sentirse a gusto en cualquier lugar con cualquier persona , sentirse seguro y no acomplejado , el saber sirve  para comprender mejor la sociedad y conocerse a simismo.

Después de la importancia de la lectura y de los conocimientos que se adquieren en la escuela se abordaron otros temas muy interesantes como:
 "las adicciones""el embarazo" "El cuerpo y el envejecimiento" "la cirugía estética" "Cómo sentirse bien""el Yoga" y a todas las preguntas que su libro "Neuf mois dans la vie d'une femme" pudo sucitar Astrid Veillon contestó con gracia .

 El tiempo pasó volando para los alumnos que salieron muy satisfechos del CDI y  no olvidaron pedir a Astrid una dedicatoria .
Algunas fotos para ilustrar este día perfecto con ASTRID va a publicarlas LEO
 el Fotógrafo que me acompañó.

Alisée 





No hay comentarios:

Publicar un comentario