lunes, 10 de febrero de 2014

Día cinco

LUNES, 10 DE FEBRERO


VUELTA AL INSTITUTO /DE RETOUR AU LYCÉE

POR LA MAÑANA

Trabajo en equipo franco-español
Travail en équipe franco-espagnole

Actividad uno 

ELEGIR ENTRE LAS 2 OBRAS DE GOYA 
Choisir entre 2 toiles de Goya 

"LA PRADERA DE SAN ISIDRO"  0 "LA GALLINITA CIEGA"

ELECCIÓN DE "GALLINITA CIEGA" "Colin Mallard " por los 3 grupos.








Exposición de ropa Goyesca

TRAJES DE MAJOS

La basquina/La falda un monillo o chaquetillo  para las majas .
Estaban de moda las falbalas.
En el pelo una caramba de cintas de seda.



El traje del majo estaba compuesto de jaqueta , calzones , chaleco , medias de seda .


 Una foto actual de la infanta helena vestida de estilo goyesco.

Una redecilla para sujetar el pelo.

En la moda todo deja huellas .




ELECCIÓN Y REFLEXIÓN ¿Adónde iremos a sacar la foto?



                                                            Sandra Celia Nicolas Oscar

¿Qué  lugar vamos a elegir ?

Parece difícil elegir...¡Qué dilema!

RUBEN MOTIVANDO A SUS TROPAS..

                                             
                               
Haulani y una compañera con un baile para motivar a las suyas...

          GOYA HOY DÍA SERÍA UN FOTÓGRAFO

       ¿Dónde hubiera sacado su foto?


 OBJETIVO 1 de la actividad :

Sacar  una foto que se parezca a la obra de GOYA.
Prendre une photo qui ressemble a l'oeuvre de Goya


1789 /mide 289cm por 350 cm Museo del PRADO
 Es un boceto / ébauche  , pertenece a la etapa de cartones para tapices que servían como modelo para las manufacturas de la Real fábrica de Tapices de Santa Bárbara cerca de la estación de Atocha.


Están destinados a la decoración del dormitorio de las infantas del Palacio Real  De El Pardo



En la época de carlos IV.
El estilo es ROCOCÓ
- Gestos aristocrático -
-Tonos PASTEL
-Ambiente VAPOROSO
-Tema referente a la NOBLEZA

FOTOS SACADAS

En el patio de recreo en león felipe la gallinita ciega   Grupo 1

En un parque cerca del instituto  Grupo 2
 Lo que gritaban dando vueltas jugando a la gallinita ciega:

 ¡ Frío ! ¡ Caliente ! ¡Cuidado que me estoy cayendo!¡Estás cerca!
 ¡No me has tocado! 
¡No me has dado!
¡Tocado!
 AL LADO DE UNA PINTADA  GRUPO 



                                         ¿Quién juega a la gallinita ciega ahora?

OBJETVO 2 :

Después de haber sacado la foto darle vida a vuestra foto con un "corto metraje"Après avoir pris la photo lui donner vie en faisant une video"court -métrage"

Habrá que esperar que lo suban ...Habrá que esperar mañana...
 VER  ENTRADA  "CORTOMETRAJES "

OBJETIVO 3 :

Terminar con una pintura "a la moda de GOYA "


                                                Ruben el animador



Dar un ejemplo y luego dejar  a los alumnos expresarse...


En plena acción



Un grupo empeñándose..


Darle relieve a la foto con pinceladas sueltas que Goya ya era el precursor del impresionismo


No es que sepamos pintar fue una ilusión compartir juntos y celebrar GOYA. Nos divertimos.



              NOS PREPARAMOS A LA VISITA DEL MUSEO DEL PRADO de esta tarde



Para comprender la evolución de la pintura religiosa hasta el RENACIMIENTO :





AÑO DEL GRECO 

  EN TOLEDO

                                                   2014                                                 


EL ALCALDE DE TOLEDO EXPLICA:::






Por la tarde

MUSEO DEL PRADO






EL GRECO


VELÁZQUEZ

    LA RENDICIÓN DE BREDA         





   
GOYA  
                                El 2 de Mayo  y  3  de Mayo






        LA VIDA DE GOYA REFLEJADA EN SUS OBRAS


                                           
                 SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS...


PICASSO

EL GUERNICA





EL PALACIO REAL





LA CATEDRAL LA ALMUDENA





EN EL INTERIOR








LA PLAZA MAYOR




EL BOCADILLO DE CALAMARES


 

EL MERCADO DE SAN MIGUEL




LAS FIESTAS DE LA SAN ISIDRO


LA PLAZA DE CIBELES




LA GRAN VÍA




EL PARQUE DEL RETIRO



Los cortometrajes producidos por los alumnos de los dos institutos


3ºESO2 -Lycée Renoir   : Premio al mejor cortometraje

3ºESO 1 -Lycée Renoir

4ºESO- Lycée Renoir